MENSAJES PARA TÍ

 

 

OBJETIVOS

 
 

"Una vida sin un objetivo es una de las tragedias por las que nuestra sociedad convierte a las personas en infelices y fracasados."

 
 

 
 

 

 
 

¿COMO PIENSAS?

 
 

Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; de este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.
Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos, nos forjan y modelan. Si albergas en tu mente pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como sigue el arado al buey. Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra, es un hecho

 
 

 
 

 

 
 

DOLOR

 
 

Cada vez que sientan dolor o frustración, es solo porque insisten en aferrarse a lo que no funciona. Atrévanse a dejarlo ir y no perderán nada, salvo dejar de torturarse por un pensamiento. Si realmente creyeran que hay a su servicio, una fuerza amorosa más grande que todo lo que les aflige y confiaran en ella, se darías cuenta de lo absurdo que es su aflicción.

 
 

 
 

 

 
 

ERES UN SER AMADO

 
 

La vida es demasiado corta. No pierdas el tiempo culpándote y centrándote en tus defectos o debilidades ni estés cerca de gente que lo hace.
Debes reconocer que eres un ser amado. Debes reconocer que eres un ser magnífico. Debes reconocer que eres un ser único y especial con talentos y dones únicos para compartir con el mundo.
Concéntrate en tus puntos fuertes, tu capacidad para amar, el desarrollo de tu mente y cuerpo y educarte a ti mismo especialmente acerca de tus miedos!!!
Mientras más reconozcas tus creencias negativa o temores que influyen en tu comportamiento, más poder tendrás sobre ellos y sobre tu vida. 
Se convierten en algo que podría todavía ser difícil, pero ya no dan miedo cuando tienes la comprensión y el conocimiento de ellos.
Y, por último, diviértete, TOMA MOMENTOS PARA DISFRUTAR DE LA VIDA lo que eso significa para ti. Creo que estamos aquí para hacer cosas, para fomentar nuestro desarrollo, para ayudar y servir a los demás, para aprender a amarnos a nosotros mismos y a los demás incondicionalmente.

 
 

 
 

 

 
 

AUTOESTIMA

 
 

Uno debe sentirse orgulloso de sus puntos fuertes y debe tratar de utilizarlos de forma que nos ayuden en el futuro, pero también debiéramos tratar de convertir nuestras debilidades en fortalezas. La autoestima verdadera llega cuando el individuo puede sentirse a gusto con sus debilidades y cuando se aprende a aceptar a otros. Esto ayudará a desarrollar la paciencia y a través de esto podemos asegurarnos que la 
autoestima también se desarrollará.

 
 

 
 

 

 
 

¡¡¡NO TENGAS MIEDO!!!

 
 

Las personas pueden tener miedo y ansiedad, eso pasa porque su mente piensa en todo lo que puede salir mal, se preocupan por lo que otros pueden pensar, temen fallar y al final nunca manifiestan su máximo potencial porque el miedo y la ansiedad las detiene.

 
 

 
 

 

 
 

LA CONCIENCIA

 
 

Cuando expandes tu conciencia, la existencia entera empieza a derramar su energía sobre sobre ti. Entonces los árboles serán más verdes de lo que te parecen ahora, el sol más brillante de lo que te parece ahora; todo te parecerá psicodélico, lleno de color. Si no, todo se vuelve gris y monótono.
Acéptate como eres: eso es rezar. Acéptate como eres: eso es gratitud. Relájate en tu ser; así es como Dios quería que fueses. No te quería de ninguna otra manera, porque si no, te habría hecho otra persona. Te ha hecho tú y no otra persona. Intenta mejorarte equivale prácticamente a intentar mejorar a Dios, una estupidez que solo te llevara a en lo que ser, cada día más. No llegaras a ninguna parte y habrás perdido una gran oportunidad. Que este sea tu color: la aceptación.

 
 

 
 

 

 
 

LA RELAJACIÓN

 
 

La relajación es nuestro estado natural, proporciona, principalmente, un estado de descanso profundo a la vez que se regula el metabolismo, ritmo cardíaco y respiración, nos libera de nuestras tensiones, tanto musculares como psíquicas que se han acumulado con el paso del tiempo.
Relajarse es indispensable para hacer frente a la vida diaria donde las prisas, los miedos y el estrés nos acechan en todo momento.
Quien practica la Relajación debe desconectar del exterior en ese momento por completo y centrarse en su interior, en su propio y auténtico ser, siendo esta forma la mejor manera de escucharse a sí mismo-a, observar sin crítica y tomar conciencia para que el cuerpo y la mente trabajen en perfecta sintonía. Luego en nuestra vida cotidiana, nuestro cuerpo y nuestra mente se sentirán notablemente rejuvenecidos, llenos de energía y vitalidad. FELICIDAD "Uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste es solo perder el tiempo."

 
 

 
 

 

 
 

HABLAR SIN PENSAR

 
 

Esta habilidad innata es frecuentemente la fuente de consternación cuando lo que decimos al calor del momento es algo que después deseamos no haber dicho, o haberlo dicho de otra manera; esto le sucede a todo el mundo, algunas veces el truco es recordarlo. Típicamente esto sucede cuando respondemos rápidamente en situaciones estresantes, o durante una discusión, aunque esto puede pasar en cualquier momento. Reconocer que no siempre decimos lo que quisiéramos comunicar es algo importante – cómo ayudar a mitigar ese problema no es difícil, pero requiere de algunos cambios de conducta. La meta es estar consciente de cuándo hablar natural y fluidamente y cuándo pensar antes de hablar…y cuándo no hablar del todo.
“Aun el necio, cuando guarda silencio, es considerado un sabio; y el que cierra sus labios es un hombre de entendimiento".

 
 

 
 

 

 
 

¿¿QUÉ LE DA UNA PERSONA A OTRA??

 
 

Da de sí misma de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él, da de su alegría, de su interés, de su comprensión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él.

 
 

 
 

 

 
 

AMINOREMOS EL DOLOR EMOCIONAL

 
 

Cuando se reproducen y analizan experiencias dolorosas en la mente, la tendencia natural es hacerlo en primera persona, es decir, vemos la escena desarrollándose a través de nuestros propios ojos. Esto, por lo general provoca un dolor emocional significativo, ya que se nos hace revivir la experiencia.
En cambio, el sufrimiento es menor cuando se reproducen recuerdos dolorosos desde una perspectiva en tercera persona, que implica la visualización de nosotros mismos dentro de la escena como si la estuviéramos observando desde el punto de vista de un testigo.

 
 

 
 

 

 
 

EL EGO

 
 

A la inmensa mayoría de las personas no les interesa "lo que es", sino "cómo se ven" o, qué calidad de imagen proyectan. Les interesa la imagen más que la objetividad. Y así, el hombre de la sociedad se lanza a participar en esa carrera de las apariencias, en el típico afán de 'quién engaña a quién', de cómo lograr mejor impresión. El mundo es un inmenso estadio en el que "el orgullo de la vida" juega un gran match de las etiquetas, formas sociales y exhibiciones económicas para competir por la imagen social, un combate en el que a los seres humanos no les interesa ser, sino parecer

 
 

 
 

 

 
 

PERDONAR

 
 

El perdón es una decisión muy sabia... No es olvidar... es poner en libertad a un prisionero y ese prisionero eres tú mismo... Es romper las cadenas de ira, odio y rencor que habitan en el fondo de tu corazón y que te impiden vivir en paz y ser feliz... El perdón es recordar sin dolor!...